| Los presidentes de Argentina, Brasil y Venezuela buscan acordar el proyecto que tiene como objetivo abastecer de combustible a la región. Se construiría en el país caribeño y llegaría hasta nuestro territorio pasando por el gigante sudamericano.
Los presidentes Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva se reunirán con su par venezolano Hugo Chávez, con quien tratarán temas de la agenda energética regional, como el gasoducto que planean construir desde el país caribeño hasta la Argentina pasando por el gigante sudamericano.
El contacto entre los tres mandatarios está previsto para las 11 de la mañana en la residencia oficial de Granja do Torto, cerca de Brasilia, donde Kirchner se trasladará luego de compartir un desayuno con sus principales colaboradores.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, firmó una serie de acuerdos en materia minera y energética con su par brasileño, Silas Cavalcante Silva, y tiene previsto hacer lo propio con sus homólogos venezolanos antes de partir de vuelta hacia Buenos Aires con Kirchner, al mediodía.
De Vido y Cavalcante Silva, acordaron acelerar las obras para la construcción del gasoducto que unirá a Venezuela y la Argentina a través de Brasil, y de la represa binacional de Garabí, sobre el río Uruguay.
De Vido y Cavalcante se reunieron en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño, antes de la reunión que mantuvieron los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Néstor Kirchner, y firmaron también un entendimiento de cooperación minera.
Fuente: Télam.