Miércoles 08 de Enero del 2020 a las 10:12 hs.

Juan Guaidó juró como presidente interino de Venezuela

Política | El líder opositor Juan Guaidó juró este martes como presidente interino de Venezuela tras desafiar los cordones militares y regresó a la sede de la Asamblea Nacional.



Juan Guaidó, y los Diputados opositores, finalmente lograron ingresar al Palacio Federal Legislativo. Tras romper un bloqueo en los jardines del Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios opositores lograron tomar posesión del Hemiciclo, el cual se encontraba ocupado por Luis Parra y un grupo de Diputados oficialistas.

Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia tomaron su lugar dentro la sala de sesiones como la nueva Junta Directiva de 2020.

Todos los Diputados presentes cantaron el Himno Nacional y Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional, que dio por instalada la sesión ordinaria de este martes.

En las afueras del Palacio Federal Legislativo se generó una situación irregular cuando colectivos trataron de agredir a los Diputados y a trabajadores de la prensa.

Minutos después, colectivos asaltaron y golpearon a periodistas de Venevisión y del diario El País en las adyacencias de la Asamblea Nacional. Otro grupo de trabajadores de la prensa se vio en la obligación de resguardarse ante tales hechos.

Al parecer, Luis Parra y los Diputados que se encontraban desde tempranas horas en el hemiciclo, salieron de las instalaciones del Parlamento, informan los colegas de El Nacional.

Guaidó, que fue reelegido por 100 votos, de 167 votos posibles, en una sesión realizada en otro lugar de Caracas, juró este martes como Presidente interino en un nuevo capítulo en la lucha de poderes con el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.