| Las fuerzas israelíes lanzaron un ataque aéreo en la parte norte de la Franja de Gaza, hiriendo al menos a una mujer, después de que militantes palestinos dispararon un cohete hacia un enclave israelí, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió en las primeras horas de hoy cuando aviones de combate F-16 dispararon dos misiles contra un taller mecánico en un barrio residencial de Gaza, los cuales causaron daños severos en el lugar y destruyeron las ventanas de las casas cercanas, según despacho de Notimex.
Una mujer de 19 años de edad resultó herida en el ataque y decenas de personas, incluidos niños, fueron tratados por crisis nerviosas, reportaron fuentes médicas palestinas.
Tras este bombardeo israelí, desde Gaza fue disparado un cohete Kassam que estalló en un campo cerca de un kibbutz en el Consejo Regional de Sha`ar Hanegev, según informó la emisora "Army Radio", que añadió que no hubo heridos ni se informó de daños.
La ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) se produjo en represalia a un ataque la noche del martes lanzado desde territorio palestino cuando dos cohetes cayeron en el enclave de Negev Occidental, que causó ligeros daños a una casa.
Por otra parte, en las afueras del campo de refugiados de Nablus, en Cisjordania, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a un palestino, reportó el diario The Jerusalem Post.