Israel volvió a atacar objetivos de Hamas y ya suman 500 los mu
| Durante la madrugada siguió la incursión terrestre del Ejército en la Franja de Gaza. Un matrimonio y sus cinco hijos fallecieron por el impacto de una granada en un campo de refugiados. Es el décimo día de la ofensiva contra el grupo islamista.
Un palestino, su esposa y sus cinco hijos murieron en la mañana de hoy al impactar una granada disparada por la Marina de Israel en su casa en el campo de refugiados de Shatti, situado al oeste de la ciudad de Gaza, informaron testigos.
Un portavoz militar israelí dijo que se está investigando lo ocurrido, pero insistió en que el Ejército israelí sólo dirige sus ataques contra objetivos de la organización radical islámica Hamas, reprodujo la agencia DPA.
Por otra parte, los cadáveres de tres niños palestinos fueron hallados en otra casa en el barrio de Zaytoun, en el este de la ciudad de Gaza, según el diario israelí "Haaretz". La casa había sido destruida antes del amanecer en un ataque aéreo israelí, pero las ambulancias no pudieron acceder al lugar hasta la mañana de hoy.
La radio israelí informó entre tanto que durante la pasada noche fueron atacados 30 objetivos en la Franja de Gaza. A su vez, "Haaretz" dijo en su edición online que seis soldados israelíes resultaron heridos en los enfrentamientos más recientes en la región. Según el periódico, combatientes de Hamas se enfrentan con cohetes antitanque y obuses con las unidades militares israelíes.
Un médico noruego que trabaja en la Franja de Gaza dijo a la emisora estadounidense CNN que el número de heridos ingresados en su hospital se ha triplicado desde que se inició la ofensiva terrestre del Ejército israelí, el pasado sábado.
Según datos palestinos, 50 palestinos han muerto y otros 200 han resultado heridos desde el comienzo de la ofensiva terrestre. El Ministerio de Salud palestino en Gaza había informado el domingo que al menos 520 palestinos perdieron la vida y otros 2.500 resultaron heridos en los ataques israelíes iniciados el 27 de diciembre.
Fuente: Télam.