Israel señaló que "se acerca a los objetivos prefij
| Lo dijo el primer ministro Ehud Olmert. Aseguró "ningún país" mostro "autocontrol mayor". Bombardean la casa de otro líder de Hamas.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró este domingo que Tel Aviv "se acerca a los objetivos que se prefijó" en la ofensiva militar en la Franja de Gaza.
"No podemos perder a último momento lo que hasta ahora fue conseguido con grandes esfuerzos", sostuvo el primer ministro, y advirtió que "ningún país en el mundo" mostró "autocontrol mayor".
"Hemos sido obligados a iniciar una operación con una decisión que era inevitable, en ayuda de nuestros hijos y de nuestros ciudadanos que se encontraban en una situación insoportable" por el lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza, dijo Olmert, informó la agencia de noticias Ansa.
Al hablar en la apertura de la reunión del consejo de ministros Olmert agregó: "Sabíamos desde el inicio que no iba a ser simple y que cuanto es considerado normal en otros lugares es apenas aceptable para Israel".
En este sentido, dijo que Israel no aceptará limitaciones en su decisión de proteger la seguridad de sus ciudadanos.
A 16 días del inicio de la ofensiva, las tropas israelíes ingresaron hoy en la ciudad de Gaza y se enfrentaron con milicianos palestinos, informaron testigos.
Según esos reportes, tanques israelíes y vehículos blindados entraron unos dos kilómetros en el sur de la ciudad, consignó la agencia DPA.
Doce milicianos palestinos murieron en los combates, informaron fuentes palestinas luego que las tropas israelíes se retiraron del barrio de Sheij Ajlin, cerca de la costa.
Otros 12 palestinos murieron en los 60 bombardeos aéreos israelíes en diferentes lugares de la Franja de Gaza durante la noche pasada, seis de ellos en Bet Lahia.
Entre los objetivos bombardeados estuvo la casa en la ciudad de Gaza de uno de los principales líderes de Hamas, Ahmed al Yabari. Se desconoce si éste estaba allí o si hubo víctimas.
Un comunicado militar israelí dio cuenta que también fueron atacados 10 polvorines de Hamas, 10 cuadrillas de milicianos y nueve túneles bajo la frontera con Egipto usados para el contrabando de armas.
Hamas, por su parte, continuó lanzando cohetes contra el sur de Israel. Dos cohetes "Grad" cayeron en la ciudad de Beersheba cuando alumnos de la escuela secundaria retomaban sus estudios tras dos semanas sin clases por los ataques palestinos.