| Recién anoche se pudo evidenciar por completo la tregua declarada en forma unilateral el sábado por Israel, ya que no se registraron lanzamientos de cohetes desde la Franja ni nuevos ataques del ejército. Si bien continúa el retiro de tropas, los reservistas se mantienen en estado de máxima alerta, informaron desde Tel Aviv.
El cese del fuego decretado por Israel y los grupos radicales palestinos en la Franja de Gaza se mantuvo durante la pasada noche, sin que fueran lanzados más cohetes contra territorio israelí ni se produjeran nuevos ataques de la aviación israelí, informó hoy una portavoz militar en Tel Aviv.
La portavoz indicó que Israel sigue retirando tropas de la Franja de Gaza, pero los reservistas se mantienen en estado de máxima alerta.
La tregua proclamada de forma unilateral por Israel en la noche del sábado, que puso fin a una devastadora ofensiva militar de tres semanas, no fue respetada el domingo, cuando las milicias palestinas dispararon al menos 18 cohetes contra el sur de Israel, al tiempo que la Fuerza Aérea hebrea atacó a varios hombres armados palestinos.
El domingo, los grupos radicales palestinos, entre ellos el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, dieron a Israel un plazo de una semana para que retire todas sus tropas en la Franja de Gaza y se comprometieron a suspender sus ataques durante ese lapso.