Israel dice que controla el principal bastión de Hezbollah
| Las tropas israelíes que operan en el Líbano meridional lograron el control del pueblo de Bint Jubayl, un baluarte de la milicia islámica de Hezbollah, anunció la radio pública israelí. Habría docenas de bajas a la milicia islámica.
Miles de soldados israelíes cercaron la que se considera la "capital de los chiitas" en el Líbano meridional donde, según fuentes militares, se atrincheraban unos 150 milicianos de la guerrilla de Hezbollah.
Las fuerzas israelíes produjeron docenas de bajas a Hezbollah en la batalla para desplazar al grupo guerrillero de su bastión en Bint Jubayl, en el sur de Líbano, dijo un portavoz del ejército israelí.
La portavoz señaló que Israel había confirmado la muerte de 10 guerrilleros durante las operaciones terrestres lanzadas como parte de una ofensiva en respuesta a la incursión de Hezbollah en su territorio el 12 de julio, en la que los milicianos mataron a ocho soldados y capturaron a dos.
"Hay un feroz combate, y no estamos en posición de tomarle el pulso de todos y cada uno de los enemigos heridos", manifestó la mujer.
Nueve soldados israelíes murieron y varios sufrieron heridas en enfrentamientos con combatientes de Hezbollah, que según Israel tiene una red de túneles y trincheras que conectan los pueblos donde se esconden.
Las fuerzas israelíes capturaron la semana pasada Maroun al-Ras, una posición clave de Hizbollah, antes de avanzar hacia Bint Jubayl.
Medios israelíes dijeron que dos brigadas de tanques y tropas, apoyadas por helicópteros artillados, habían rodeado a unos 100 combatientes de Hezbollah en el bastión de Bint Jubayl.