| Permite desde hoy el ingreso de combustible, medicamentos y algunos alimentos a la Franja, cercada desde el jueves último como represalia por los ataques con misiles lanzados desde allí hacia territorio israelí. La medida se produce tras los reclamos de la comunidad internacional ante una crisis humanitaria en la zona.
srael alivió hoy un bloqueo impuesto a la Franja de Gaza y permitió el ingreso de algunos alimentos y combustible, luego de que la comunidad internacional advirtió sobre una inminente crisis humanitaria en la región.
Israel dejó pasar aceite de cocina y combustible para la central eléctrica única de la empobrecida región costera palestina a través del paso fronterizo de Nahal Oz, informaron fuentes militares israelíes y fuentes palestinas.
el gobieno israelí tenía previsto enviar también un único cargamento de más alimentos, combustible y medicamentos por el paso de Kerem Shalom, según las mismas fuentes, citadas por la edición digital del diario israelí Haaretz.
Israel cerró las fronteras de la Franja de Gaza la semana pasada en lo que dijo que era una represalia por los continuos ataques con cohetes desde esa región.
La única central eléctrica de Gaza interrumpió sus actividades el domingo al agotarse sus reservas de combustible y no poder reabastecerse por el bloqueo, con lo que un tercio de los 1,5 millones de residentes de Gaza quedó sin luz.
Israel anunció ayer un alivio de un día en su bloqueo luego de recibir fuertes presiones de la comunidad internacional y la condena de organizaciones de derechos humanos para evitar una catástrofe humanitaria en Gaza.
La Unión Europea (UE) calificó el bloqueo impuesto por Israel como un "castigo colectivo" contra la población civil palestina.