Israel aprobó el pedido de la ONU y firma la tregua con Hezboll
| El gobierno libanés había dado su visto bueno al acuerdo ayer. El líder de la agrupación extremista, Hasan Nasrala, lo aceptó a regañadientes pero advirtió que "la guerra no terminó".
El Consejo de Ministros de Israel, presidido por el primer ministro, Ehud Olmert, aprobó hoy por amplia mayoría la resolución 1701 de la ONU para un alto el fuego en Líbano.
La resolución fue aprobada por 24 votos a favor y una abstención, informó la oficina del primer ministro.
El alto el fuego entrará en vigor mañana lunes a las 05:00 GMT, según ha anunciado el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en Nueva York, después de consultar con los gobiernos de Líbano e Israel.
Entretanto, unos 30.000 efectivos del Ejército israelí siguen combatiendo en el sur del Líbano con los guerrilleros del grupo libanés chíi Hizbulá, y tratan de conquistar posiciones antes de que entre en vigor el alto el fuego.
Según los términos de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad, las tropas israelíes deberán retirarse de sur de Líbano a la par que se despliegan 15.000 soldados del Ejército regular libanés apoyados por una contingente multinacional también de 15.000 hombres.
Fuente: AFE.