| Los cohetes impactaron sobre el sur israelí, sin causar daños. Se produce en momentos en que Israel y el movimiento islámico ultiman detalles para un acuerdo de alto el fuego.
Milicianos palestinos dispararon dos cohetes contra el territorio israelí, que no causaron daños aunque se producen cuando Israel y el movimiento islamista Hamas ultiman detalles para un acuerdo de alto el fuego.
Uno de los proyectiles impactó en la zona de Shaar Hanegev, mientras que el segundo hizo blanco en un kibutz de la región de Sdot Negev, informaron medios locales.
En ambos sucesos no se informó sobre heridos aunque sí de algunos daños materiales, agregaron las fuentes.
El domingo un cohete disparado desde Gaza explotó en suelo israelí en una zona aledaña a la franja sin causar daños, un día después de que fuera disparado otro proyectil del tipo Grad, de 122 milímetros, contra la población israelí de Yavne, que tampoco se cobró víctimas.
Israel y Hamas negocian con la mediación de Egipto una tregua duradera, cuyo acuerdo podría concretarse en los próximos días a tenor de las informaciones aparecidas en medios locales, que apuntan la posibilidad de que el pacto incluya un canje de prisioneros.
Así, Israel liberaría a un millar de presos palestinos a cambio de la puesta en libertad del soldado Guilad Shalit, capturado por milicias palestinas en junio de 2006. Además, las autoridades hebreas reabrirían los pasos fronterizos de la Franja de Gaza, principal demanda de Hamas.
Fuente: EFE.