Lunes 8 de Octubre de 2007, 10:57
Hallan restos del ADN de Madeleine en una playa
| La revelación fue hecha por un ex detective, reconocido por encontrar niños desaparecidos. Según el experte, el cuerpo de Maddie habría sido enterrado temporalmente o aún seguiría oculto en una playa de la localidad de Praia da Luz. La Policía portuguesa seguirá la pista porque aun no pudo hallar el cuerpo.
Rastros del cuerpo de la niña británica Madeleine McCann fueron hallados en una playa portuguesa semanas después de que la menor fuera reportada como desaparecida, según informó hoy el dominical inglés The Observer.
Los análisis fueron realizados por el policía sudafricano Danie Krugel, un ex detective reconocido por hallar niños desaparecidos.
De acuerdo al experto, el cuerpo de Madeleine habría sido enterrado temporalmente o aún seguiría oculto en una playa de la localidad de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde desapareció el pasado 3 de mayo.
Krugel utilizó una combinación de las muestras de ADN de la niña, con tecnología satelital GPS. Los hallazgos del experto llevaron a la Policía portuguesa a seguir esa pista, aunque sin hallar ningún cuerpo.
"Él identificó claramente un área de la playa donde Madeleine podría haber sido enterrada ", declaró una fuente allegada a los McCann.