Miércoles 15 de Julio de 2020, 22:16

Hackeo a famosos y millonarios para hacer estafas con criptomonedas

Sociedad | Desde los perfiles de Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Joe Biden o Elon Musk, entre otros, tuitearon un mensaje con una estafa sobre bitcoins.

Las cuentas verificadas de Twitter de Elon Musk y BIll Gates fueron hackeadas este miércoles, en un intento por engañar a sus seguidores y realizar una estafa con criptomonedas.

En ambos perfiles se publicaron mensajes que proponían una oferta "generosa": que les manden 1.000 en bitcoins para recibir 2.000 a cambio.

Las publicaciones, que ya han sido eliminadas de los perfiles atacados, incluían además la dirección de Bitcoin para hacer el pago.

La estafa consistía en simular que personajes como Bill Gates “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

Por ejemplo, el tuit de Jeff Bezos decía: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″.

El mensaje incluía un código para hacer la transferencia. Bezos, Gates y Musk se ubican entre las 10 personas más ricas del mundo y cuentan con decenas de millones de seguidores en Twitter.

¿Lo más curioso del caso? Los hackers ya recibieron más de 50.000 dólares, de acuerdo a lo que se puede chequear a través de Blockchain, ya que por la naturaleza de la plataforma las transacciones son públicas.

Muks y Gates no fueron los únicos que recibieron este tipo de hackeo en sus redes.

Aún no se sabe el motivo de la falla, pero desde Twitter se expresaron con un mensaje de la propia red social.

"Estamos al tanto de un incidente de seguridad que impactó en cuentas de Twitter. Lo estamos investigando y tomando los pasos necesarios para arreglarlo. Vamos a actualizarlo a la brevedad", explicó la compañía.

La lista de víctimas se fue actualizando constantemente, pero incluye también al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama y a millonarios como Michael Bloomberg y Warren Buffett.

El rumor más grande hasta el momento es que la cuenta de un empleado de la red social fue comprometida y desde allí pudieron restaurar las contraseñas de los afectados. Esta información todavía no fue confirmada por la empresa.