Gazit: "en Gaza no existe ninguna crisis humanitaria"
| El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, en diálogo con Radio América, justificó el accionar israelí contra el barco de la "Flota de la Libertad", aseguró que en Gaza "hay comida y hay agua, quien quiera llevar ayuda lo puede hacer vía Egipto o Israel y llega a Gaza". Además sostuvo que en la nave "iban terroristas".
El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, justificó el accionar israelí contra el barco perteneciente a la "Flota de la Libertad", aseguró que en Gaza "no existe ninguna crisis humanitaria, hay comida y hay agua, quien quiera llevar ayuda lo puede hacer vía Egipto o Israel y llega a Gaza". Además sostuvo que en la nave "iban terroristas".
"Lo que se descubrió es que no se enviaba ayuda humanitaria, sino ayuda en el bloqueo de Gaza, que tienen relación con una organización musulmana y que tiene contacto con terroristas", afirmó el diplomático.
"Habrán visto por Youtube y por los medios las imágenes que circularon". "En un sector del barco se ven con cuchillos y palos y el ejército Israelí no tenía otra opción que defenderse", dijo Gazit en diálogo con Radio América.
Además afirmó que los soldados "tenían órdenes de no tirar". "Bajaron y estaban en riesgo de vida y ahí si debieron atacar", dijo el diplomático, "En la imagen que se ve -en video de Youtube-, los soldados que están bajando abren fuego. Lejos de la verdad", dijo.
Sobre el pedido de la ONU que solicita resolver lo ocurrido, el embajador sostuvo que el Estado de Israel esta acostumbrado a recibir "condenas injustificadas por todos lados". "Israel no atacó", aseguró.
"Estaba todo preparado para atacar a los soldados Israelíes y después utilizar esto en contra de Israel en el bloqueo a Gaza", sostuvo Gazit en diálogo con Rosario Lufrano en el programa Politikón por Radio América.
En relación a las personas que viajaban en la "Flota de la Libertad", Gazit no dio detalles pero consideró que "había de todo", y que en los "otros cinco barcos -de la flota- no hubo problemas, porque la gente no tenía palos ni armas".