Espectáculos | Leonardo Franco, guitarrista y uno de los fundadores de Los Iracundos falleció, a los 73 años, de un paro cardíaco.
El guitarrista Leonardo Franco “Leoni”, uno de los fundadores del grupo uruguayo Los Iracundos, murió el martes en un hospital privado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, por un paro cardíaco.
El músico de 73 años presentó problemas de salud y fue trasladado a un centro asistencial en la zona 1 de la capital, donde murió.
La familia Franco sufre otra pérdida, debido a que Eduardo Franco, vocalista original de la banda y compositor de los temas, murió en febrero de 1989.
Los Iracundos ofrecieron varios conciertos en las últimas semanas en las que deleitaron a los guatemaltecos con sus baladas.
La agrupación se formó en 1958 en Paysandú, Uruguay y contó con los músicos Leonardo Franco “Leoni” (primera guitarra), su hermano Eduardo Franco (vocalista, compositor, arreglista), Juan Carlos Velázquez (batería), Hugo Burgueño (bajo, compositor y coros) y Jesús María Febrero (teclados).