Lunes 29 de Septiembre de 2008, 21:37
Fue rechazado el plan de salvataje de Bush y se desploman las bolsas
| La Cámara de Representantes le propició un nuevo revés al actual presidente, quien buscaba conseguir un rescate financiero de 700.000 millones de dólares. Fue por 228 votos en contra y 205 a favor. Los mercados se desplomaron.
La Cámara de Representantes estadounidense rechazó este lunes el plan de rescate de bancos por 700.000 millones de dólares, provocando un derrumbe de Wall Street y de las bolsas latinoamericanas, después de que las plazas europeas cerraran en fuerte baja.
El plan, acordado tras varios días de negociaciones entre legisladores del Congreso y la administración Bush, fue rechazado por 228 votos en contra y 205 a favor.
La votación se mantuvo abierta durante cierto tiempo por parte de líderes demócratas y republicanos, en un intento por alentar un cambio de posición de los congresistas que votaban en contra del proyecto, ante la mirada atónita de muchos legisladores.
Tras anunciarse ese rechazo al plan del secretario del Tesoro Henry Paulson, la Bolsa de Nueva York acentuó su caída y todo el mercado financiero respondió en sintonía.