| La película "xxy" dirigida por Lucía Puenzo recibió el galardón a la mejor película extranjera de habla hispana, en la celebración más importante del cine español. El año pasado también fue alcanzado por una producción nacional.
El film argentino "XXY", de la directora Lucía Puenzo, ganó hoy en la ciudad de Madrid el Goya a la "Mejor película hispanoamericano", en la XXII edición de los
premios considerados como los "Oscar del cine español", informaron aquí agencias internacionales.
"XXY" se impuso sobre la película cubana "La edad de la peseta", de Pavel Giroud, la chilena "Padre nuestro", de Rodrigo Sepúlveda, y la peruana "Mariposa negra", de Francisco Lombardi, en la consideración de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.
El film narra la historia de una adolescente de 15 años intersexual que sufre presiones de su padre para que decida si quiere ser hombre o mujer, basada en una novela del escritor Sergio Bizzio.
Lucía Puenzo, de 31 años, es hija del director de Luis Puenzo, célebre a partir de la película "La historia oficial", que obtuvo el Oscar de la Academia de Hollywood.
Argentina recibió 11 estatuillas Goya y es el país latinoamericano que más premios del cine español logró, informó el Buenos Aires la agencia AFP.
En declaraciones a Radio Nacional de España, Lucía Puenzo destacó que el filme, que se estrenó recientemente en España, ha recibido "muchísimo apoyo de Argentina" no sólo de "los medios", sino de "la gente".