| Fue durante una llamada sorpresiva al programa radial del venezolano, Hugo Chávez. El líder cubano aseguró que va "ganando terreno" y que tiene "tiempo para estudiar". Además, agradeció "la prueba de cariño".
En una sorpresiva llamada al programa radial Aló Presidente, el líder cubano habló sobre su salud, la actualidad mundial y el proceso venezolano y agradeció "la prueba de cariño y el aliento que me dan ahora que estoy dedicado a esta tarea", en alusión a su recuperación, informó la agencia Prensa Latina (PL).
"No te puedo prometer ir pronto por allá a acompañarte en uno de tus viajes, pero sí voy ganando terreno. Me siento con más energía, más fuerzas y más tiempo para estudiar. He vuelto a ser un estudiante", dijo Fidel Castro.
Ante un comentario de Chávez, quien comparó la dedicación del presidente cubano al estudio con la campaña educativa venezolana denominada "Moral y Luces", el presidente cubano alabó el alcance de ese programa.
"Es la primera vez -dijo- que veo a alguien tratando de ganar esta batalla moral a base de conquistar el interior, el corazón y la mente de la gente", consignó PL.
Tras apuntar que muchos agradecen a Chávez dar información sobre su estado de salud, Fidel Castro consideró que no puede estar hablando todos los días "crear el hábito, el vicio, de tener noticias diariamente. A todo el mundo le pido paciencia y calma".
Pero estoy contento, todo el mundo tranquilo, y el país marcha que es lo importante y pido también tranquilidad para mi, para poder cumplir mis nuevas tareas hasta este momento, agregó.
Por su parte Chávez, quien admitió haberse convertido en fuente de la recuperación, ejemplo y constancia del líder revolucionario, expresó su intención de viajar pronto a La Habana para seguir conversando.
Tras pedir un aplauso de la audiencia presente en el programa, transmitido desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Chávez calificó al presidente cubano de "camarada, compañero y tu sabes que no tengo complejo: padre te llamo delante del mundo".