Lunes 7 de Agosto de 2006, 09:00
Fidel Castro se recupera
| A un semana de cumplir 80 años y a seis días de haber cedido el poder en Cuba a su hermano Raúl, Fidel Castro se recupera de una cirugía según versiones oficiales, mientras la isla celebró una jornada de rezos por su salud y mantiene la alerta por temor a que Washington atice una crisis política.
Cuba, donde este domingo la Iglesia católica oró por la salud de Castro, entra en su segunda semana de un gobierno provisional a cargo de Raúl, cinco años menor que su hermano y quien hasta ahora no apareció en público alimentando especulaciones dentro y fuera de la isla.
El último informe del estado de salud de Fidel Castro -operado por una aguda crisis intestinal- vino este domingo de sus dos amigos y aliados, los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia.
"Esta mañana supe que está muy bien, ya está parado de la cama, está conversando más de lo debido porque él habla mucho. Nos ha mandado saludos", le dijo Chávez a Morales en una llamada al aire durante su programa dominical Aló Presidente.
Morales quien encabeza este domingo en su país la instalación de la Asamblea Constituyente, dijo también que "el compañero Fidel está recuperado".
Fuente: AFP.