| El prestigioso magazine norteamericano citó en su sitio de Internet a un hombre del Gobierno de George Bush como fuente de información. "Hay datos precisos", asegura.
El líder cubano Fidel Castro podría estar sufriendo un cáncer terminal y resultaría improbable que reasuma el poder en la isla. Al menos eso es lo que afirma una fuente gubernamental norteamericana citada por el prestigioso semanario Time.
A pesar que el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, afirmó la semana pasada que Castro “sigue recuperándose” y estará “de nuevo encabezando la Revolución”, la revista reportó en su sitio en Internet que muchos funcionarios estadounidenses están convencidos que el líder cubano sufre un cáncer terminal.
El dirigente cubano, que acaba de cumplir ochenta años, sufrió una crisis intestinal que lo obligó a someterse a una complicada cirugía en julio de este año. En ese momento, delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl, de 75, quien se desempeñaba hasta entonces como Jefe de Estado y Gobierno.
Time.com admitió que los informes de inteligencia sobre la salud de Castro podrían estar errados, pero el periodista Tim Burger -uno de los autores del artículo-, afirmó a la cadena televisiva CNN que “durante décadas ha habido rumores sobre la salud de Castro, pero esta vez hay datos precisos y éstos dan credibilidad a tales informes”.