| Al menos 49 personas murieron, una de ellas en tierra, cuando un avión comercial con 48 personas a bordo se estrelló el jueves por la noche contra una casa cerca de Buffalo, en el Estado de Nueva York, y se incendió, informaron las autoridades.
"No hubo sobrevivientes entre los pasajeros y la tripulación que se encontraban a bordo del aparato", declaró al canal de televisión MSNBC la portavoz policial, Rebecca Gibbons. Responsables locales habían confirmado anteriormente que una persona había muerto en tierra como consecuencia del accidente.
Un representante local afirmó que el vuelo 3407 de la compañía Continental Airlines se estrelló a las 22H20 locales (03H20 GMT del viernes) en la localidad de Clarence (Estado de Nueva York), unos cinco minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Buffalo.
El avión, un Bombardier Q-400 de la aerolínea Colgan Air que operaba para Continental Airlines, provenía de Newark (Nueva Jersey), indicaron responsables de la terminal aérea. "Una estructura ha resultado gravemente dañada y el avión está ardiendo actualmente aunque el fuego está prácticamente controlado", declaró a los periodistas David Bissonette, coordinador de operaciones de emergencia.
"La policía acordonó el lugar y debe comenzar de inmediato una investigación", precisó. Un responsable local dijo no estar al corriente de que el avión hubiese informado de tener dificultades antes de estrellarse.
"Me dijeron que el aparato simplemente desapareció de la pantalla del radar", aseguró. Las televisiones norteamericanas mostraron imágenes de restos del avión, llamas y humo intenso en el centro de una zona residencial. El canal CNN indicó que dos personas habían sido trasladadas a hospitales locales y que una docena de casas fueron evacuadas.
Un testigo que presenció el accidente declaró a ese canal que el incendio provocado por la caída del avión se limitó al parecer a una sola residencia. En el momento del accidente había nieve y aguanieve en la zona, unas condiciones meteorológicas corrientes en la región en esta época del año.
Según el sitio web de la empresa candiense Bombardier, el Q-400 es un avión bimotor con capacidad para unos cuatro tripulantes y de 68 a 78 pasajeros.
Fuente: AFP.