Familia argentina muere en un incendio en Punta Arenas
| Un matrimonio argentino y sus dos hijos murieron ayer al producirse un incendio en un hostal de la ciudad chilena de Punta Arenas, en el que también fallecieron otros seis turistas extranjeros.
El agregado consular argentino en Punta Arenas, Daniel Maruri, identificó a los compatriotas fallecidos como Esteban Torales, su esposa, Jorgelina Díaz, además de los hijos de la pareja, Franco Esteban, de 9 años y Facundo Sebastián, de 7.
En declaraciones a una agencia internacional de noticias reproducidas por el diario chileno La Nación, Maruri indicó que ya se iniciaron las gestiones para repatriar los restos mortales de la familia, que había llegado el 31 de enero pasado procedente de la provincia de Santa Cruz.
El diplomático indicó que los cuerpos serán trasladados una vez que sean "liberados" por la Justicia local.
El trágico episodio se produjo en horas de la madrugada en el hostal "Blue House", ubicado en Chiloé 1444, en plena zona céntrica de esa ciudad situada a unos dos mil kilómetros de Santiago, en el extremo sur del país vecino.
Además de la familia argentina, perecieron a causa de las llamas cuatro turistas alemanes y otros dos holandeses.
En cambio, otros once turistas lograron salvar sus vidas, en algunos casos, como el de un teniente de Carabineros y su esposa, arrojándose de un segundo piso y en otros saltando a propiedads vecinas.
De acuerdo con informes citados por la agencia francesa AFP, el edificio de dos pisos y construido con material ligero, no contaba con detectores de humo ni otros sistemas de manejos de emergencia.
El hostal contaba con 14 habitaciones y en las mismas se alojaban 20 turistas.
El alcalde de Punta Arenas, Juan Morano, afirmó que desde su administración "se está haciendo todo lo posible para colaborar con ayuda a los sobrevivientes y los familiares de las víctimas".
En declaraciones reproducidas por el sitio local "La Segunda", el jefe comunal indicó que se está "contactando a los consultados para colaborar en el retorno de los cuerpos y la recuperación de los pasaportes, ya que varios perdieron todo su equipaje".
Fuente: NA.