| La mayor red social del mundo y la firma que fue adquirida en mayo por Microsoft lanzarán el nuevo videochat para competir con un producto similar desarrollado por Google.
Facebook, la mayor red social del mundo, podría anunciar mañana una alianza con Skype, el proveedor de servicio telefónico por Internet. La semana pasada, el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anticipó que su compañía se preparaba para presentar una novedad “impresionante” y rápidamente las páginas y blogs especializados comenzaron a realizar especulaciones y publicar rumores. Pero todos apuntan para el mismo lado: la incorporación de una función de videochat a Facebook, a través de la integración de Skype a su servicio. Así lo afirmaron, por ejemplo, sitios como The Huffington Post, TechCrunch y Mashable.com. Si se confirma este acuerdo, se trataría de la unión entre dos verdaderos gigantes de Internet: Facebook tiene más de 500 millones de usuarios activos y Skype más de 170 millones.
La idea de sumar videochat a Facebook no es nueva, pero se especula que el proyecto se adelantó para hacer frente al inminente lanzamiento de Google+, el nuevo servicio del buscador que tiene como objetivo englobar en su propia red social las cuentas de sus millones de usuarios. Según The Huffington Post, ante la llegada de Google+, Facebook habría apurado sus negociaciones con Skype para poder anunciar una sorpresa. La opción de un chat de audio y video en Facebook sería el equivalente al servicio “hangouts” de Google+, que sirve para realizar llamadas en grupo.
Las pocas personas que hasta el momento accedieron al servicio de Google+ -prensa especializada y un selecto grupo de usuarios- destacaron que su principal ventaja era, justamente, la posibilidad de realizar videollamadas en la misma página con los usuarios conectados. El propio Zuckerberg admitió que ya tiene una cuenta en la nueva red social.
Con todo, habrá que esperar hasta la presentación oficial de Facebook para saber cómo funciona el nuevo servicio, qué posibilidades brinda a los usuarios y cuándo estará disponible. Pero, según los rumores, la particularidad de la nueva propuesta de Facebook sería que el servicio funciona directamente en las páginas de la red social. Facebook y Skype ya colaboran: la versión 5 del servicio de telefonía por Internet ofrece un acceso directo a la red social y la posibilidad de llamar gratuitamente a los contactos de Facebook o enviar SMS.
Desde este año, Skype es propiedad de Microsoft que, al mismo tiempo, tiene un 1,6% de la red social. Esta coincidencia facilitaría la alianza entre las dos empresas. Microsoft pagó por Skype u$s 8.500 millones.
Fuente: Cronista Comercial.