Facebook lanza su criptomoneda
Martes 18 de Junio del 2019 a las 07:28 hs.

Facebook lanza su criptomoneda

Economía | A diferencia del resto, la divisa digital estará respaldada por activos reales; entre los socios fundadores una empresa Argentina.



Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron la creación de Libra, una nueva criptomoneda que estará integrada en WhatsApp y Messenger y desde 2020 podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos.

La criptodivisa, de la cual se venía hablando hacía un tiempo aunque sin confirmación oficial hasta hoy, no dependerá directamente de la red social sino que será gestionada por un consorcio de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra con sede en la ciudad suiza de Ginebra.

Libra, que estará basada en una tecnología de cadena de bloques ("blockchain"), al igual que otras criptodivisas como el bitcoin, cuenta entre sus socios fundadores con Visa, Mastercard, Mercado Libre, Xapo, Vodafone, PayPal, Spotify, eBay, Uber, Lyft, Booking, informó la Asociación Libra en un comunicado.

Está siendo elaborada para ser incluida en Messenger y WhatsApp con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda Libra con la misma facilidad de un mensaje de texto.

En un principio, los clientes podrán realizar transacciones entre particulares con las 'libras' de Facebook. Con el tiempo, la firma espera ofrecer servicios financieros adicionales como pagar facturas o pagar en comercios.​

Libra fue pensada para evitar las abruptas variaciones de valor que azotan a las monedas virtuales y que son fuente de especulación y de ruinas.

El dinero real utilizado para comprar Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.