Entró en vigencia la tregua unilateral israelí en Franja
| Tras una ofensiva militar de tres semanas, se hizo efective el cese de fuego anunciado por Tel Aviv. Desde el anuncio de Olmert, al menos ocho cohetes fueron lanzados por los palestinos.
En la Franja de Gaza entra en vigencia la tregua unilateral anunciada por Israel, tras una ofensiva militar de tres semanas.
El cese el fuego, que comenzó a las 02:00 horas (00:00 GMT), había sido anunciado horas antes por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien dijo ante periodistas en Tel Aviv que los objetivos de la ofensiva militar fueron superados.
Previamente, el gabinete de seguridad israelí había aprobado la tregua unilateral.
Desde el anuncio de Olmert, al menos ocho cohetes fueron lanzados por los palestinos contra territorio israelí, informaron fuentes militares israelíes. En tanto, la Fuerza Aérea israelí, que el sábado atacó más de 100 objetivos, no realizó más incursiones.
El jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, indicó en una declaración que la operación militar "aún no finalizó". Las tropas en la Franja de Gaza recibieron la orden de responder al fuego enemigo.
En la conferencia de prensa, Olmert explicó que los soldados israelíes abandonarán la Franja de Gaza sólo cuando los milicianos palestinos también hayan suspendido sus ataques.
El movimiento radical islámico Hamas declaró la tregua unilateral de insignificante, en tanto Israel no se repliegue de la Franja de Gaza y levante el bloqueo a la región.
Hamas no tolerará la presencia de un solo soldado israelí en la Franja, sin importar cuán alto sea el precio, indicó en la noche de hoy el portavoz de la organización Favsi Barhum en un discurso transmitido por la televisión palestina.
Fuente: Télam.