PAPELERAS | Un canal uruguayo aseguró que se despidió a personal contratado. Se trata de la planta de celulosa ENCE, de capitales españoles. Desde el gremio de la construcción local sostienen que la demora de un crédito mundial desequilibró las cuentas de la firma.
La empresa de capitales españoles ENCE continúa con sus obras paralizadas desde hace tres meses según confirmó el Canal 4 Monte Carlo, de Uruguay
Por otro lado, un grupode trabajadores que participaban de las obras de las plantas de celulosa que se levantan en la vecina localidad uruguaya de Fray Bentos fueron despedidos, al renovárseles el contrato.
De acuerdo con información extraoficial adjudicada a voceros de la empresa, los trabajadores a los que no se les renovaría el contrato son los que, en el momento en el que ENCE accedió a paralizar por unos días las obras como gesto de buena voluntad hacia el Gobierno de la Argentina en reciprocidad al levantamiento del corte de los puentes fronterizos por parte de vecinos entrerrianos, fueron reasignados a la construcción de caminos internos, obras de desmalezado y otras tareas periféricas, en la gigantesca planta levantada sobre el río Uruguay.
Siempre según las versiones empresariales, a esos trabajadores no se les renovaría el contrato porque los trabajos que realizaban finalizaron.
Por otro lado, voceros del Sindicato Unico Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) aseguran que la paralización de las obras tienen que ver con la paralización de créditos que debía recibir la empresa de capitales españoles.
En ese sentido, indican que la paralización de un crédito que tenía asignado para ENCE el Banco Mundial complicó las finanzas del emprendimiento. No obstante, desde la firma, aseguran que continuarán en el futuro con los trabajos.