PAPELERAS | La compañía española Ence comunicó al gobierno uruguayo la decisión de relocalizar la planta pastera cuya construcción estaba prevista inicialmente en la ciudad de Fray Bentos y de "duplicar su producción", según informó hoy una fuente oficial del gobierno del Uruguay.
"Ence no se va del Uruguay, relocalizará la planta de Fray Bentos y duplicará su producción", informó a Télam la calificada fuente oficial desde Montevideo.
El informante precisó que la decisión de Ence, fue comunicada por su titular, José Luis Arregui, durante una reunión con funcionarios del Gobierno designados expresamente por el presidente Tabaré Vázquez para tratar el tema.
"En una próxima reunión, Ence propondrá al gobierno 2 o 3 alternativas de relocalización, para entonces tomar una definición precisa", indicó la fuente.
Del encuentro con el titular de Ence, que se realizó en Montevideo, participaron en representación del gobierno uruguayo el secretario general, Gonzalo Fernández, y el ministro de Industria, Jorge Lepra, indicó la fuente.
En el proyecto de Fray Bentos, Ence tenía previsto producir 500 mil toneladas de pasta celulosa por año, por lo que tras el anunció de hoy, esa producción se elevaría a un millón de toneladas, un nivel similar al proyectado por la compañia finesa Botnia que continúa la construcción de su planta en esa localidad.