Miércoles 26 de Junio, 18:37

El Presidente de boliviano denunció un levantamiento militar

Política | En horas de la tarde de este miércoles 26 de junio, el Presidente de la República de Bolivia, Luis Arce, aseguró este miércoles que "el país hoy está enfrentando un intento de golpe de Estado".


“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse", con estas palabras el Presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un posible levantamiento militar en el país.

La denuncia se produjo porque militares al mando del desplazado Comandante General del Ejército Juan José Zúñiga ingresaron al Palacio de gobierno.

Más tarde y en cadena nacional, Arce le pidió al pueblo que salga a la calles a defender la democracia del país: "Convocamos al pueblo a salir a las calles a defender la democracia. Viva la democracia, viva el pueblo de Bolivia".

En La Paz, se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza.

“Convocamos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”, dijo Estado Mayor del Ejército.

El General Zuñiga, quien fue relevado de la jefatura del Ejército horas antes por haberse declarado en contra de una candidatura presidencial de Evo Morales, encabezó el levantamiento.

En declaraciones a la prensa, afirmó que "habrá un nuevo gabinete" del Poder Ejecutivo. "Vamos a recuperar esta Patria", declaró a los medios en la Plaza Murillo. "El país no puede seguir este rumbo", agregó.