Viernes 31 de Enero del 2020 a las 08:03 hs.

El Papa y Alberto Fernández se reunieron en el Vaticano

Política | Fue una reunión cordial en la que ambos se mostraron distendidos y duró 44 minutos.




El Presidente, Alberto Fernández comenzó su día en el Vaticano con una misa solemne en la cripta de la Tumba de San Pedro, en el primer subsuelo de la Basílica de San Pedro, de tono y contenido llamativamente peronista.


El Arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo que celebró la misa, en efecto, en su homilía, en la que pidió por el "éxito" de la nueva gestión, evocó también un encuentro que tuvo en 1973 en Roma con Juan Domingo Perón, figura que exaltó y consideró "cercana" y "fiel" al Papa Francisco.



El encuentro entre el jefe de la Iglesia Católica y el Presidente de Argentina empezó a pura sonrisa. "Santo Padre, ¡qué gusto verlo!", lo saludó el Presidente.


"¡Bienvenido!", respondió el pontífice en el primer contacto entre ambos, en la sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio Apostólico. "Pase usted", lo invitó Fernández, después de un apretón de manos afectuoso, mientras los dos quedaban bañados por los flashes de los fotógrafos. "No, primero el monaguillo", bromeó el Papa, justo antes de ingresar a la Biblioteca del palacio, donde a las 10:30 puntual empezó la reunión a solas que se extendió por 44 minutos.



La prensa pudo presenciar los primeros segundos de ese encuentro. Sentados a los dos lados de un escritorio, se los veía cómodos y a gusto. Francisco le hablaba bajo, Fernández se reía.