Miércoles 31 de Diciembre de 2014, 22:55
El Papa sugiere "agradecer y pedir perdón" a Dios
| El Papa Francisco presidió en Roma las primeras Vísperas de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y la oración del tedeum para agradecer a Dios por el año que culmina. Durante la celebración, el obispo de Roma instó a los fieles a “agradecer y pedir perdón” a Dios.
Francisco presidió en la tarde de Roma las primeras Vísperas de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y la oración del tedeum para agradecer a Dios por el año que culmina. Durante la celebración, el obispo de Roma instó a los fieles a "agradecer y pedir perdón" a Dios.
El Santo Padre subrayó que al terminar el año hoy “alabamos al Señor con el himno del tedeum y al mismo tiempo le pedimos perdón”, y reconoció que hacer memoria a fin de año "es volver a afirmar que existe una ‘última hora’ y que existe ‘la plenitud del tiempo’".
"Al concluir este año, al dar gracias y al pedir perdón, nos hará bien pedir la gracia de poder caminar en libertad para poder reparar los tantos daños hechos y poder defendernos de la nostalgia de la esclavitud, y no ‘añorar’ la esclavitud", dijo el Santo Padre.
"La actitud de agradecer nos dispone a la humildad, a reconocer y a acoger los dones del Señor", aseguró el pontífice.