Lunes 29 de Diciembre de 2008, 02:06
El Papa pidió por la paz en medio oriente
| Benedicto XVI condenó hoy, durante la oración del Angelus, la violencia en la Franja de Gaza "en todas sus manifestaciones" e instó a los "responsables de la situación" a que muestren "un gesto de humanidad y sabiduría" y logren inmediatamente una tregua.
El papa Benedicto XVI condenó ayer, durante la oración del Angelus, la violencia en la Franja de Gaza "en todas sus manifestaciones" e imploró el fin del derramamiento de sangre.
El Papa hizo un llamamiento a los "responsables de la situación" para que muestren "un gesto de humanidad y sabiduría" y logren inmediatamente una tregua.
Además, pidió a la comunidad internacional "un esfuerzo para ayudar a israelíes y palestinos a salir de este callejón sin salida".
"El lugar del nacimiento de Cristo no puede seguir siendo testigo de este interminable derramamiento de sangre", añadió Joseph Ratzinger ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
Se espera que Benedicto XVI visite Tierra Santa en mayo de 2009, según recientes declaraciones del patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal.
Fuente: Télam.