Viernes 2 de Septiembre de 2022, 09:57

El Papa manifiesta preocupación por atentado a la Vicepresidente

Política | El Papa Francisco manifestó su preocupación por la noticia del atentado a la Vicepresidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Hecho acaecido la noche del este 1 de septiembre en Buenos Aires cerca de su domicilio.

En un telegrama dirigido a la Vicepresidente, Cristina Kirchner manifestó Francisco: “habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”.

El Papa asegura su oración a su patria en el momento de tensión que viven. “Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, dice.

Muchos organismos internacionales, gobiernos y personalidades han rechazado este lamentable acontecimiento.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina informó que “se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer. Como así también el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”.