Lunes 11 de Mayo de 2009, 10:56
El Papa llegó a Israel en una visita clave
| Benedicto XVI arribó a Tel Aviv, la segunda escala de su gira de una semana por Tierra Santa. El Pontífice fue recibido por Shimon Peres, en una ceremonia rodeada de fuertes medidas de seguridad. Su visita está signada por la polémica, entre otros motivos, por el perdón a los obispos lefevristas, uno de ellos, negador del Holocausto.
El Papa, que arribó a Israel procedentes de Jordania, fue recibido en el aeropuerto internacional "Ben Gurion" de Tel Aviv por el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu, en una ceremonia rodeada de fuertes medidas de seguridad.
Antes, alentó a los cristianos y los musulmanes de Jordania a mantener los sólidos fundamentos de la tolerancia religiosa, que muchas veces les permite a los creyentes de distintas comunidades "convivir en paz y sobre la base de un respeto mutuo".
Al concluir su visita de tres días a Jordania y antes de seguir viaje a Israel, Benedicto XVI alabó el "espíritú aperturista" del rey Abdullah II y su contribución a las iniciativas de paz para Cercano Oriente.
La visita de Benedicto XVI a Israel, la primera desde que fue elegido jefe de la Iglesia Católica, forma parte de una gira pastoral de una semana por Tierra Santa.
Fuente: Télam.