| Benedicto XVI dijo que "siente mucho" que sus palabras hayan herido; el Vaticano difundió un comunicado tras el polémico mensaje.
El papa Benedicto XVI "siente mucho" que los musulmanes se hayan sentido ofendidos por las palabras que pronunció en un reciente discurso en Alemania , dijo hoy el Vaticano.
El nuevo secretario de estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, manifestó que la posición del Papa con respecto al islam está sin lugar a dudas en línea con las enseñanzas del Vaticano de que la Iglesia "estima a los musulmanes", que adoran a un Dios único.
En consecuencia, el Papa "siente mucho que algunas partes de su discurso hayan podido sonar ofensivas a los creyentes musulmanes y hayan sido interpretadas de una forma que no se corresponde con sus intenciones", manifestó Bertone en una declaración escrita.
El Papa tenía intenciones de hablar sobre "el tema de la relación entre religión y violencia en general y concluir con un claro y radical rechazo a la motivación religiosa de la violencia, de cualquier parte que provenga".
La declaración de Bertone fue difundida hoy tras la tormenta que se desencadenó en el mundo islámico a causa del discurso que pronunció el pontífice en la universidad de Rengesburg, Alemania.
Fuente: ANSA.