Lunes 21 de Mayo de 2007, 10:44
El Papa hizo un llamado a los medios de comunicación
| El papa Benedicto XVI pidió a los medios de comunicación que contribuyan a promover la "dignidad de la persona humana, el matrimonio y la familia", al celebrarse este domingo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
En la oración del Angelus, en la plaza de San Pedro de Roma, el Pontífice pidió a padres y profesores que sean "selectivos" y tengan una mirada "crítica" a favor de programas "estética y moralmente válidos", con motivo de una Jornada dedicada a "los niños y los medios de comunicación".
Sin embargo, para Benedicto XVI, los medios de comunicación también deben "aportar su contribución a este compromiso educativo, promoviendo la dignidad de la persona humana, el matrimonio, la familia, así como las conquistas y los objetivos de la civilización".
"Los programas que exaltan la violencia, los comportamientos antisociales o que presentan la sexualidad bajo un aspecto vulgar son inaceptables, sobre todo si se dirigen a menores", añadió.
Durante su reciente viaje a Brasil, el Papa ya condenó a los medios de comunicación que "ridiculizan" la castidad. Esta condena es recurrente en los discursos del Pontífice.
Fuente: AFP.