Domingo 4 de Julio de 2021, 17:40

El Papa fue sometido a una intervención quirúrgica

Salud | El Papa Francisco fue intervenido quirúrgicamente este domingo en un Policlínico de salud de la ciudad italiana de Roma. Francisco fue alojado en el Policlínico “Agostino Gemelli” y, según informó la Santa Sede a los medios romanos, se trata de una "intervención planificada", por una "una estenosis diverticular sintomática del colon".


El Sumo Pontífice descansaba en el décimo piso en la misma habitación que alojó varias veces al Papa Juan Pablo II, luego del atentado contra su vida que sufrió el 13 de mayo de 1981.

La oficina de prensa de la Santa Sede dijo en un comunicado: “Esta tarde su santidad el papa Francisco fue al hospital Gemelli -Roma- para una intervención quirúrgica programada por una diverticulitis estenótica sintomática. La cirugía estará a cargo del profesor Sergio Alfieri. Al final de la cirugía se emitirá un boletín médico”.

Pasado el mediodía de este domingo, el líder de la Iglesia Católica salió perfectamente de la operación y según ha trascendido, pronto retomará sus actividades habituales con cierta normalidad.

En la jornada de este domingo, el Papa asistió al Ángelus en la plaza de San Pedro durante el cual también anunció que va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo, tras concelebrar la misa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.