El Papa alentó una posible canonización de Juan Pablo II
| En el marco de su visita a Polonia, Benedicto XVI expresó: “Me gustaría decir que la Providencia nos conducirá pronto a la beatificación”.
El Papa Benedicto XVI colmó las expectativas de los miles de fieles polacos reunidos en el santuario de Kalwaria Zebrzydowska al dejar entrever la futura canonización de su predecesor Juan Pablo II.
"Me gustaría decir que la Providencia nos conducirá pronto a la beatificación y canonización de nuestro muy amado Papa Juan Pablo II", declaró Benedicto XVI en italiano, en un comentario espontáneo que no figuraba en la versión oficial de sus discursos.
El Papa Ratzinger realizó esta declaración durante el tercer día de su viaje a Polonia, el país natal de su predecesor, mientras visitaba el santuario de Kalwaria, uno de los lugares de oración favoritos de Karol Wojtyla desde su niñez.
Poco antes, en una visita sentimental a Wadowice, la ciudad natal de Juan Pablo II, Benedicto XVI volvió a rezar ante las 25.000 personas allí reunidas para que el Papa polaco "sea rápidamente elevado a la gloria de los altares", según la expresión usada para designar la canonización.
Fuertemente pedido por los católicos de todo el mundo desde su muerte, el 2 de abril de 2005, el proceso de beatificación de Juan Pablo II fue abierto pocas semanas después de su fallecimiento, por iniciativa de su sucesor, sin esperar los cinco años habitualmente requeridos por el derecho canónico.
La beatificación es una etapa indispensable para ser canonizado, es decir, para convertirse en un santo de la Iglesia católica.
Fuente: AFP.