Viernes 25 de Marzo de 2022, 19:43

El FMI aprobó el programa para Argentina

Política y Economía | El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un programa con la Argentina para la refinanciación de U$S 45.000 millones tomados por el país en 2018 en un crédito stand by y habilitó un desembolso de U$S 9.650 millones.

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes en su sede de Washington, EE.UU. el programa de 45.000 millones de dólares que firmó con la Argentina para el pago de la deuda.

Esto le permitirá al país evitar caer en default con el organismo internacional de crédito. Además, el FMI aprobó el desembolso de 9.650 millones de dólares de forma inmediata.

Por otra parte, le dio la posibilidad al Gobierno de Alberto Fernández de postergar el pago de los próximos dos vencimientos y así también evitar un default.

El acuerdo de Facilidades Extendidas votado favorablemente es a 30 meses de plazo, con metas a cumplir en el plano fiscal, monetario y de reducción de la tasa de inflación, entre los ítems más relevantes.

En el programa económico que comenzará hoy y que tendrá vigencia de dos años y medio, el Gobierno argentino se comprometió a cumplir una serie de metas macroeconómicas que serán exigibles por parte del FMI como condición para habilitar desembolsos trimerstrales, que le servirán al Estado argentino para cumplir con el calendario de vencimientos con el organismo, de acuerdo a la hoja de ruta establecida en el SBA de 2018.