Domingo 15 de Noviembre de 2020, 23:05

El Congreso peruano aceptó la renuncia de Merino

Política | El Legistativo peruano aceptó la renuncia del presidente Manuel Merino y pasó a un breve cuarto intermedio para debatir quién asumirá en su lugar, se propuso una nueva junta directiva para el parlamento encabezada por Rocío Silva Santisteban, quien, si fuera aprobada esa moción, se convertiría en la primera mujer al frente del Ejecutivo peruano.


El Congreso unicameral de Perú aceptó este domingo la renuncia del presidente de la república, Manuel Merino, y se aprestaba a debatir quién debe asumir en su lugar luego de que el primero en la línea de sucesión, Luis Valdez, también anunciara su dimisión.

Antes de ordenar un breve cuarto intermedio, Valdez propuso una nueva junta directiva para el parlamento encabezada por Rocío Silva Santisteban, quien, si fuera aprobada esa moción, se convertiría en la primera mujer al frente del Ejecutivo peruano.

El pleno del Congreso se reunió esta tarde para considerar la renuncia de Merino -que aceptó con un solo voto en contra y ninguna abstención- y designar a su sucesor, según la emisora estatal TV Perú.