Jueves 08 de Octubre del 2020 a las 07:55 hs.

Duras críticas desde Venezuela a la administración de Fernández

Política | "(Alberto) Fernández ha engañado al pueblo argentino, engañó a Cristina (Fernández), engañó a Nestor (KIrchner), engañó a todo el mundo", dijo ayer Mario Silva, miembro de la Asamblea Constituyente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).




El dirigente chavista Mario Silva y el Canciller de Venezuela Jorge Arreaza se posicionaron en contra del presidente Alberto Fernández tras su voto en la ONU a favor de la Resolución del Consejo de Derechos Humanos que condena las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en Venezuela y lo acusaron de “engañar al pueblo argentino”.


"(El Presidente Alberto) Fernández ha engañado al pueblo argentino, engañó a Cristina (Fernández), engañó a Néstor (KIrchner), engañó a todo el mundo", dijo Silva, miembro de la Asamblea Constituyente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en su programa La Hojilla, transmitido por la televisión estatal.


Cabe recordar, que el Gobierno de Fernández se desligó del Grupo Lima, del que participó desde sus inicios la Argentina, bajo la gestión de Mauricio Macri.


Esta organización se distingue por denunciar que rige una dictadura en Venezuela y abogar por un cambio de gobierno, aunque sigue dentro del bloque. Por lo que, los chavistas señalaron el brusco giro que dio la gestión actual al condenar los hechos que reportó la ONU sobre Venezuela: "Va y se arrodilla nada más y nada menos con quienes hicieron esa resolución en contra de Venezuela, que es el ‘cartel de Lima’, porque es un cartel, en donde están otros países, todos países arrodillados al imperialismo norteamericano".


Frente esta situación, Silva afirmó que el Presidente argentino sucumbió ante presiones por la negociación de la deuda con el FMI, y lo acusó de ser "ambivalente y ambiguo".