Lunes 17 de Febrero de 2020, 07:22

Discuten como frenar las fake news sobre el coronavirus

Salud | Responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvieron reuniones esta semana con representantes de Facebook, Twitter, Amazon y Google, para discutir cómo impedir la diseminación de informaciones falsas sobre el coronavirus.

"El tema principal de la discusión se centró en el papel que jugarían estas compañías a la hora de reducir la difusión de la desinformación", según informó a la cadena CNBC el representante de la agencia de la ONU en el encuentro, Andy Pattison.


A las reuniones, celebradas en la sede de Facebook en la ciudad de Menlo Park (California, Estados Unidos) también acudieron representantes de Twilio, Dropbox, Alphabet (matriz de Google), Verizon, Salesforce y YouTube.


Pattison propuso a las empresas que comenzaran a verificar ellas mismas las información en lugar de confiar en terceros. "Twitter y YouTube y otros sitios de redes sociales todavía están inundados de información errónea", explicó Pattison, quien se refiere al problema como una "epidemia de información o infodemia".


Algunas de las compañías reconocieron que aún no han puesto en marcha iniciativas al respecto, excepto para comunicarse con su propio personal para mantenerse a salvo. "El propósito de la reunión consistió plantar semillas de ideas, y funcionó bien", añadió Pattison. "Alenté la colaboración y la innovación. Las crisis son un buen momento para ello", concluyó.