| El supuesto traficante de armas sirio fue apresado por la Policía española en Madrid, en respuesta a una orden de busca y captura emitida por las autoridades judiciales de los Estados Unidos.
Las fuentes policiales precisaron que Al Kassar fue arrestado en las últimas horas en el aeropuerto de Madrid, a donde llegó procedente de la sureña ciudad de Málaga.
El supuesto traficante de armas está reclamado por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York por múltiples cargos, entre ellos conspiración para proporcionar ayuda y medios materiales a una organización terrorista, y blanqueo de capitales.
También se le reclama por conspiración para matar a ciudadanos americanos y oficiales americanos, así como para usar y adquirir misiles antiaéreos.
A primera hora de hoy, Al Kassar será puesto a disposición de la Audiencia Nacional española, cuyo titular ordenó en las últimas horas que la Policía precintase el domicilio del detenido en localidad turística de Marbella, sur español.
Agentes especiales de la Policía se desplazaron hasta la vivienda de Al Kassar y el domicilio permanece bajo custodia para evitar la pérdida de pruebas o indicios.
El juez tomará declaración a Al Kassar y posteriormente será trasladado a Marbella para llevar a cabo el registro de la citada vivienda.
Fuente: EFE.