Detienen al sospechoso del frustrado atentado en Times Square
| La policía de fronteras detuvo en el aeropuerto neoyorquino a un estadounidense de origen paquistaní de unos 40 años, acusado de haber querido atacar con un coche bomba el Times Square. El hombre fue apresado cuando intentaba abandonar el país. Continúan las busquedas de terroristas.
La policía de fronteras de Estados Unidos detuvo en el aeropuerto John F. Kennedy a un estadounidense de origen paquistaní de unos 40 años que está sospechado de haber querido atentar con un coche bomba el Times Square, en Nueva York.
Según informaron en las primeras horas de hoy el diario "The New York Times" en su versión electrónica y la cadena de televisión CNN, el ciudadano estadounidense de origen paquistaní, que reside en el estado de Connecticut, fue detenido en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando intentaba abandonar el país, reportó la agencia DPA.
Se cree que el sospechoso había estado recientemente en Pakistán y ahora quería realizar un vuelo transatlántico, según las fuentes, con destino a Dubai.
Al parecer el sospechoso compró hace tres semanas un vehículo Nissan Pathfinder como el que tenía escondidos los explosivos, que estaba estacionado en el concurrido barrio de teatros en el corazón de Manhattan, dijo el periódico citando a dos fuentes de la investigación policial.
Por el automóvil de 17 años de antigüedad, adquirido por internet, pagó unos 1.800 dólares en efectivo. En la televisión estadounidense se mostraron desde los atentados varios videos en los que se ve a un hombre con una camiseta roja buscado como supuesto autor del frustrado ataque.
En círculos policiales se dijo que los investigadores buscan a más de un sospechoso. Las autoridades pretenden investigar ahora si el detenido tuvo contacto con milicianos armados en Pakistán o en algún otro lugar.
El atentado fue frustrado gracias a un vendedor que vio salir humo del vehículo dejado en Times Square y descubrió la bomba. El automóvil estaba cargado con nafta y gas propano, fuegos artificiales y fertilizantes, por lo que de haber explotado podría haber causado graves daños, según dijeron las autoridades.