| La información fue publicada por el diario Le Monde. Se cree que yacen en un área montañosa del fondo marino, a una profundidad de hasta 4.800 metros. Su recuperación es esencial para la investigación de las causas del accidente del vuelo que llevaba 228 personas a bordo. La búsqueda es contrarreloj, ya que emiten señales sólo por 30 días.
Barcos franceses captaron el lunes las primeras señales débiles de las cajas negras del avión de la compañía Air France que hace tres semanas se precipitó al Océano Atlántico.
La noticia fue publicada hoy por el diario "Le Monde" en su edición de internet, según reportó la agencia alemana DPA.
Guiado por las señales acústicas, el pequeño submarino de exploración francés "Nautile" se sumergió en las aguas del Atlántico para localizar las cajas negras, según el periódico parisiense.
La recuperación de las cajas negras es esencial para la investigación de las causas del accidente del Airbus A330-200 de Air France que cayó al océano el 1 de junio cuando volaba de Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo.
La búsqueda de las cajas negras se ha convertido en una carrera contrarreloj, ya que emiten señales sólo por unos 30 días, de modo que probablemente cesarán a finales de junio.
Se cree que las cajas negras yacen en un área montañosa del fondo marino, a una profundidad de hasta 4.800 metros.
Fuente: Télam.