Desplazan al obispo que negó la existencia del Holocausto
| El sacerdote de la comunidad lefebvrista Richard Williamson fue relevado de su cargo de director del Seminario de La Reja. Pese a la advertencia del Vaticano, no se retractó por negar el genocidio judío.
Monseñor Richard Williamson, cuestionado por negar el Holocausto judío, fue relevado este domingo por la Fraternidad Sacerdotal San Pío X del cargo de director del Seminario de La Reja, que ocupaba desde 2003.
La decisión fue informada por el superior del Distrito de América del Sur, padre Christian Bouchacourt, quien aseguró que las "afirmaciones" de Williamson "no reflejan en modo alguno la posición" de la congregación.
"Un obispo católico no puede hablar con autoridad eclesiástica sino sobre materias concernientes a la fe y a la moral", expresó Bouchacourt.
La Fraternidad San Pío X reconoció "inoportunos" los "comentarios" de Williamson, pero repudió con "tristeza" las "acusaciones permanentes" hacia la orden religiosa "con el fin manifiesto de desacreditarla".
Pese a que el Papa Benedicto XVI le había exigido una retractación, el obispo lefebvriano insistió ante un medio de prensa alemán en que no existían evidencias del genocidio perpetrado por el régimen nazi contra los judíos. "Cuando encuentre pruebas (del Holocausto), entonces me corregiré, pero para eso se necesita tiempo", dijo Williamson.
Williamson no asistió el domingo a la misa que, en latín y de espaldas a los feligreses, celebró uno de los curas integrantes de la Fraternidad Sacerdotal Pío X en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno.
Fuente: DyN.