| La aeronave volaba de Uagadugú, en Burkina Faso, a Argel, capital de Argelia. Desde los organismos de control perdieron contacto con el vuelo a 50 minutos de su despegue.
Las autoridades de aviación civil argelinas perdieron el contacto con un avión de Air Argelia , el AH5017, que era alquilado por la aerolínea española Swift Air, unos 50 minutos después de que despegara y por más de siete horas, no tuvieron noticias de su paradero.
A los 50 minutos de despegar de Uagadugú, el avión desapareció de los radares y la compañía asegura que no tiene conocimiento de las razones por las que se perdió la señal del vuelo, encontrado horas después en el desierto de Sahel.
En relación a la aeronave, un Airbus 320, llevaba 116 personas a bordo, 100 pasajeros y 6 tripulantes, que tendrían que haber llegado a la 01:18 A.M. (hora argentina) a destino.
La zona en la que el avión ha desaparecido, el desierto del Sahel, es una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados de temperatura.
En medio de una semana agitada en lo que respecta a aeronaves, después de que un avión de pasajeros fuera derribado en Ucrania y que otro cayera el miércoles en Taiwán cuando intentaba un aterrizaje de emergencia, la pérdida de contacto con el AH5017 encendió primero la alarma de la torre de control argelina y tuvo el peor final.