Jueves 6 de Julio de 2006, 07:54
Culminó la visita de Kirchner a Venezuela
| El presidente Néstor Kirchner advirtió ayer que "soplan fuertes vientos en América Latina" y en este marco invitó a los capitales a "invertir en la región" pero, dijo, "a compartir la rentabilidad con nuestros pueblos", en un claro mensaje hacia el resto del mundo.
Al hablar ante la Asamblea Nacional de Venezuela como parte de los festejos por el 195 aniversario de la independencia de ese país, Kirchner no ahorró elogios para la administración de Hugo Chávez y aprovechó la oportunidad para rechazar las acusaciones de "populismo y demagogia" que pesan sobre algunos gobiernos de la región.
"Cuando se llega a donde llegamos nosotros, no hay lugar para el empate", señaló, "es el camino del triunfo para nuestros pueblos".
Asimismo, el Presidente argentino, que pronunció su mensaje luciendo la condecoración que Chávez le había entregado antes de la Asamblea, resaltó especialmente la importancia del ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur. Esta circunstancia "es mucho más que la decisión de construir un bloque económico", enfatizó: "es la decisión de fortalecer el espacio y tener una voz ante el mundo".
Fuente: DyN.