Confirman que los los restos hallados en el mar no son del avió
| La Fuerza Aérea brasileña informó que los objetos recogidos el miércoles de las aguas del Atlántico no pertenecen a la aeronave accidentada el pasado domingo con 288 personas a bordo. Los pallets usados en la aviación son de aluminio, el encontrado es de madera.
Los restos recolectados en alta mar por la Marina brasileña no pertenecen al Airbus de Air France que cayó el domingo por la noche, informó hoy la Fuerza Aérea de Brasil.
La revelación realizada por el brigadier Ramón Borges Cardoso, director del Departamento de control de Espacio Aéreo de la Aeronáutica, agrega más misterio sobre el destino del avión que desapareció el domingo por la noche en el Océano Atlántico, señala un cable de la agencia de noticias Ansa.
"Hasta el momento ningún elemento del avión fue recolectado.
Por el momento son todos residuos flotando en alta mar pero no del Airbus", dijo Cardoso en conferencia de prensa.
Un helicóptero militar brasileño recogió del océano un soporte de madera para cargas, que consideraron una parte del avión llamada pallet.
"El Airbus no llevaba pallets de madera", dijo el brigadier.
Dos boyas que habían retirado del agua tampoco fueron tenidas en cuenta por tratarse de basura posiblemente descartada por barcos mercantes en alta mar, en tanto el combustible y aceite hallados a 700 kilómetros al norte de Fernando de Noronha tampoco pertenecen al Airbus.
"Descartamos la posibilidad en función de la cantidad de aceite encontrada. Un avión no tiene más de 50 litros en cada motor y las manchas son mucho más grandes", afirmó el jefe militar.
Fuente: Télam.