Compró una cerveza y se ganó un cuadro valuado en un mil
| Es un obrero colombiano, quien se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que en el reverso de la tapa estaba el codiciado premio de una cervecera. El hombre venderá la pintura(Hombre fumando) ya que no tiene donde colgarla” y prefiere el dinero para la educación de sus hijos.
Un obrero de una empresa colombiana de electricidad de Colombia, que gana el equivalente a 250 dólares mensuales, se ganó un cuadro del pintor Fernando Botero valorado en un millón de dólares, rifado por una industria cervecera entre sus consumidores, informaron hoy medios locales, según publica el New York Times.
Luis Alfredo Rodríguez, empleado de la empresa de energía de Buenaventura, principal puerto colombiano sobre el Pacífico, fue el ganador de “Hombre fumando”, un óleo rifado por la empresa Bavaria por medio de las tapas de las botellas de cerveza.
El ganador del cuadro, casado y padre de dos hijos, declaró al informativo del canal capitalino Citytv, aún sin reponerse de la sorpresa, que no tiene dónde colgarlo y prefiere venderlo para comprar una casa propia y costear la educación de sus hijos.
“No hay dónde colgarlo”, dijo Rodríguez y explicó que obtuvo la contraseña ganadora un día que su esposa lo invitó a tomarse una cerveza.
“Es mucha plata, demasiada”, manifestó el ganador sobre la suma que ganó y agregó que “no sabía nada” sobre el autor de la obra de arte.
El mes pasado, el pintor y escultor Botero, de 74 años, que reside entre París y Nueva York, afirmó que quien se ganara el cuadro “se va a meter en un problema muy grave".
Botero consideró que la empresa propietaria de la obra de arte estaba “en todo su derecho” de rifarla.
Sin embargo, advirtió de que si el ganador vive en un lugar remoto o pobre “alguien va a tener que ayudarle antes de que se lo quiten, porque ese cuadro se lo roban inmediatamente o tiene que pagar un seguro muy grande o tiene que venderlo".
La campaña publicitaria desató críticas, ya que un restaurante situado a las afueras de Bogotá anunció un día que una de las tapas premiadas estaba entre sus clientes.
Por ello la Superintendencia de Industria y Comercio multó a la empresa por “publicidad engañosa".
Fuente: Télam.