| El Presidente Hugo Chávez reapareció por sorpresa en Caracas. "Venceré al mal que se incubó en mi cuerpo", prometió, aunque no participará de los festejos del Bicentenario.
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció este lunes ante miles de simpatizantes que lo aguardaban eufóricos en el palacio de gobierno en Caracas, después de su retorno de Cuba, donde fue operado de un tumor cancerígeno.
El Jefe de Estado apareció sonriente, vestido de militar, con boina roja y ondeando una bandera venezolana ante una multitud enfervorizada que entonó junto a él el himno nacional. "íViva Venezuela, viva la revolución bolivariana, viva el pueblo venezolano. Viva la unión de América Latina, viva Fidel, viva Cuba, viva la vida!", comenzó el jefe de Estado. "íY viva Chávez!", agregó.
"Hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, pero que nadie vaya a creer que mi presencia aquí significa que ganamos la batalla, hemos comenzado a remontar la cuesta", dijo el mandatario.
Chávez reveló que fue operado por segunda vez el 20 de junio y estuvo en terapia intensiva hasta el 24 de junio. El Presidente agregó que no podía faltar a la fiesta del 5 de Julio y pidió a sus seguidores comprensión para su estado de salud.
"Estoy sometido y debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico", afirmó. Y precisó también que "la segunda intervención fue muy profunda, duró más de seis horas", dijo, agregando que fueron "momentos difíciles" los que vivió después de que le diagnosticaran cáncer.
El Presidente Chávez regresó en horas de la madrugada de este lunes de Cuba, adonde llegó el pasado 08 de junio y donde fue operado por primera vez el 10 de junio.
"Llegamos amaneciendo, saliendo el sol. Muy felices de estar en casa", dijo Chávez, en imágenes difundidas por la televisión en el momento en que el mandatario pisó de nuevo tierra venezolana después de haber pasado casi un mes en Cuba.
Fuente: AFP.