| El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a sus partidarios "al ataque" al lanzar oficialmente la campaña para su reelección el 3 de diciembre, durante el acto para conmemorar el 14to. aniversario de la rebelión militar que lo lanzó a la política en Venezuela,
"Al ataque", expresó el mandatario ante una multitud, mientras sonaba el toque de diana militar.
"Hoy comienza una nueva batalla: son diez meses de aquí a diciembre para darle a nuestra patria otra resonante victoria política y popular", arengó citado por la agencia italiana ANSA.
"Es un día histórico. Hoy 4 de febrero arranca la segunda Batalla de Santa Inés, rumbo al 3 de diciembre", dijo Chávez luego de pasar unos instantes observando con binoculares a sus seguidores reunidos en la avenida céntrica Bolívar de Caracas.
La Batalla de Santa Inés fue una de las acciones militares más importantes de la guerra independentista, y su nombre fue usado por Chávez para designar la estrategia electoral que lo llevó a la victoria en el referendo presidencial convocado por la oposición en 2004.
Vestido con una camisa roja, el mandatario se presentó en la tarima ubicada al final de la avenida Bolívar, donde llegó la multitudinaria marcha que atravesó la avenida Boyacá, perimetral de Caracas, desde Petare, barriada popular en el este capitalino.
Chávez saludó con abrazos y besos a sus colaboradores ubicados en la tarima, entre ellos el teniente coronel retirado Francisco Arias Cárdenas, otrora adversario y compañero de armas del gobernante en el frustrado golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992.
Chávez encabezó el 4 de febrero de 1992 una rebelión militar contra el presidente Pérez que lo impulsó políticamente y lo llevó seis años más tarde a ganar las elecciones presidenciales con una mayoría abrumadora.
Fuente. Télam.